Aquasella cambia de fechas

El Festival Tecno Aquasella de Arriondas se celebrará el fin de semana siguiente al Sella.

Estos días se está barajando la posibilidad, por parte de la organización del festival, de trasladar el mayor acontecimiento Tecno del año “AQUASELLA” al fin de semana siguiente al Descenso Internacional del Sella, desde hace 15 años se ha celebrado el mismo fin de semana del Sella, pero la organización cree que separarlo puede ser beneficioso para ambos, dada la grandiosidad de ambos acontecimientos por separado.

La próxima edición del festival Aquasella será la número 16  y podría trasladarse al 10-11 y 12 de Agosto de 2012

¿Qué opinais del cambio de Fechas? ¿beneficiará a Arriondas y a la fiesta del Sella? Deja tu comentario más abajo.

Organizado por La Real Producciones, Aquasella inicia su andadura en el año 1997 con el espíritu de reunir a los artistas punteros del panorama nacional e internacional de la música electrónica. El objetivo era crear un acontecimiento musical sin precedentes en la región (coincidiendo con el Descenso Internacional del Río Sella) y dotarlo de una ubicación única dentro del marco natural de la verde Asturias.

 

, ,

respuestas de

  1. avatar
    Mazdrileño 07/02/2012 at 17:55 #

    Yo creo que en estos años los cuales coincidian el descenso y el festival se a llevado todo muy bn y con muy buena aceptacion para la gente que al festival,alas fiestas del pueblo o simplemente hacer el descenso…xq cambiar una cosa la cual se a hermanado perfectamente??

  2. avatar
    nana 13/01/2012 at 18:21 #

    pues ami no me parace bien lo del cambio de fechas xke si la gente ya se queja del ruido de las piraguas no me kiero imaginar dos fines de semana seguidos,ke ademas aquasella y piraguas siempre han ido de la mano y separarlas no seria buena idea,lo siguiente ke sera llevarla para ribadesella,oviedo o gijon

  3. avatar
    sergio 05/01/2012 at 14:40 #

    ami no me pare bien pk siepre fue el finde semana del descenso del sella y se se empiza a separar se jodera el aquasella y el descenso aparte no creo que venga mucha gente si se separa pk la gente qiere fiesta y aparte vr algo tan fiestero como el descenso

  4. avatar
    invitado 29/12/2011 at 1:31 #

    Ahora se demostrará a qué va la gente. Yo creo que ya hace muchos años que piraguas en Arriondas no es lo que era, y que el Aquasella ayudaba. Esto beneficiará a Ribadesella en piraguas y la fiesta de Aquasella seguirá triunfando como hasta ahora. Es lo peor para Arriondas, pero sus quejas merecen el castigo. Deberían de aprovechar el festival y no quejarse de él y extender los días de fiesta que proporciona. Pero repito que con esto se demostrará el culpable del “descenso” de gente en Arriondas y el aumento de Ribadesella.

  5. avatar
    anton 28/12/2011 at 20:54 #

    ami nom parez nada bien q se cambien d fecha, com lo hagan aver loq tarda la gente del pueblu en kejase de lo q molesta el festival aa buena parte kn eyos, ya se kejan ahora pues imaginaibos si lu cambian al find seguiente

  6. avatar
    DJ LOCO DE LA CALLE 27/12/2011 at 22:49 #

    QUERIDOS AMIG@S AMANTES DE LA FIESTA:

    por mi experiencia en eventos musicales , os puedo decir que cuanto mayor sea el numero de acontecimientos que se realicen en un lugar en el mismo espacio de tiempo , mayor sera el numero de asistentes,DESALIA REPUBLICA DOMINICANA,TOMORROWLAND , FESTIVAL DE BENICASIM ET….a algunos os puede sonar esto a chino pero separas bajo mi punto de vista , y digo bajo mi punto de vista y con todos mis respetos hacia todo el mundo , no haria mas que mermar a ambas celebraciones , es como una tarta de cumpleaños , un dia soplas las velas y otro te comes la tarta, no tiene sentido, cuanto mayor sea el acontecimiento mas y mayor prestigio , a los seres humanos solo nos falta un poco de sentido comun a la hora de disfrutar de la fiesta y controlar nuestros actos,

    saludos a todos de este humilde disc jockey que lleva mas de 20 años en el mundo de la musica habiendo sido compañero de mesa de gente como oscar mulero , blue peter, varela ,y un largo etc porque tantos años dan para mucho , mis mejores deseos para esta vuestra, nuestra fiesta , la de todos.

    • admin
      admin 27/12/2011 at 23:10 #

      En parte puedes tener razón, pero creo que Aquasella y El descenso del Sella, al menos estos últimos años, son un poco independientes una de otra, es decir, el público de ambas es muy muy diferente … yo soy un fiel defensor de Aquasella (allá por los 90´s pinche algún que otro vinilo) y creo que aunque las fiestas no coincidan en el tiempo DEBEN (en mayúsculas) seguir siendo “hermanas” apoyarse y darse “jabón” mutuamente.

    • avatar
      fco.de borja arboleya becerra 16/02/2012 at 0:18 #

      no se si sabras quien soy, pero te digo que ojala todo el mundo lo viera como tu.. un saludo

    • admin
      admin 16/02/2012 at 9:41 #

      No te quito ni una coma. Has dado en el clavo amigo.

  7. avatar
    Ana 27/12/2011 at 21:35 #

    Me parece estupendo poder disfrutar de las dos cosas, sin tener ke compartirlas

  8. avatar
    Victor 27/12/2011 at 20:38 #

    Excelente noticia. Y sobre todo por el bien de las tradiciones de Asturias y por la recuperación del carácter y los motivos que representan el descenso del sella y la fiesta de las piraguas que poco tienen que ver con el aquasella, con todos mis respetos. Por otra parte creo que será beneficioso tanto para Arriondas como para Ribadesella ya que ambas fiestas podrán albergar mas gente y mucho mas definida en sus gustos.

  9. admin
    admin 27/12/2011 at 20:08 #

    Parece que el tema interesa, 1464 visitas SOLO a esta noticia hoy, 8 tuits, 13 retuiters de la noticia, 12 comentarios y 63 megusta en Facebook.

    ¡¡¡¡¡¡ Como os gusta la fiesta he !!!!!!

  10. avatar
    Anina 27/12/2011 at 20:04 #

    yo lo veo muy bien!!
    ole por laura!
    les piragues aya o no aquasella son les pirawes la mita de la gente le preguntas ke son las pirawas y no tienen ni idea asike si se acen les piraawes por un lau y el aquasella por otru beneficia un monton se diria que durarian las pirawas una semana mas.

  11. avatar
    contodologordo 27/12/2011 at 17:47 #

    Particularmente yo , odio ese tipo de musica , pero todo lo que sea promocionar el concejo lo veo bien.

    No creo que al festival le vayan a afectar mucho las fechas,pero preferiria que ese tema lo decidieran la gente que vá a ese festival año tras año , que opinen ellos.

    Lo que me parece es que el sitio se les queda bastante pequeño.

    Si lo hacen la semana de despues de les piragües , tambien podian hacerlo donde los praos de la otra orilla del riu , asi tenian margen brutal de aforo.

    • avatar
      pipi 27/12/2011 at 20:01 #

      Uff, creo que no seria buena idea preguntar a los que van al festival ,eso es un tema demasiado serio, mover un festival de fechas no es tan facil, es muy arriesgado, quizas la gente no entienda el cambio, quizas pierda “tiron” por no coincidir con el Sella, quizas los ayuntamientos afectados no esten de acuerdo (economicamente), el sitio donde se hace es ideal, no creo que encuentres ningun otro sitio asi en muchos kilometros a la redonda: espacio, hospital, accesos, etc.

  12. avatar
    Alejandro Collía 27/12/2011 at 16:12 #

    A mi nun me paez bien el cambiu de fecha, llevo 9 años sin faltar al “AQUASELLA” y pa mi el marcu perfeutu ye´l de “LES PIRAGÜES”. Por otra parte, si los organizaores así lo decidieren así será, la organización del festival ye per grande y bona, y nun nos va a decepcionar lu fagan na fecha que lu fagan. Un saludu!

  13. avatar
    juan 27/12/2011 at 14:31 #

    Totalmente de acuerdo con Laura, en Arriondas deberiamos de estar dando palmas con las orejas, un fin de semana mas de promoción para el concejo.

    Hace años que el Aquasella es independiente, en lo que se refiere a su publico, ni los piragueros van al aquasella ni los aquaselleros van a les piragues, convivimos en armonia y separarla en fechas solo traera beneficios (creo yo)

    Recordar que “La Real” (organizadora del Aquasella) colabora economicamente con el CODIS (comite organizador del Sella) y tambien recordar que el Aquasella empezo en la dehesa, de la mano de Borja Arboleya, si si , el parragues Borja Arboleya fue el PRIMER organizador del Aquasella (creo que aun esta en la organización)

  14. avatar
    pipi 27/12/2011 at 14:22 #

    Una decisión muy acertada, Arriondas tendrá un fin de semana más de fiestas y de estar en los medios de publicidad, con lo que esto conlleva tanto en los comercios, hosteleria y fomento del Concejo.

    Ahora estaria bien que los hosteleros o el ayuntamiento aprovecharan este cambio de fechas para hacer algun “acto paralelo” y aprovechar el tiron, que en Arriondas somos muy de “verlas venir”

  15. avatar
    laura 27/12/2011 at 14:10 #

    me parece muy bien el cambio,acuasella se mantiene por si sola es un festival muy conocido y la gente yo creo q acudira igual,por otra parte creo q se volveria a recuperar lo que ye de verdad la fiestade les piragues,en lo q a mi me confiere q tengo un estableciomiento en arriondas,seria lo mejor dos fines de semana de ventas,para mi es una buen idea,espero q se pueda lograr !!!vivan les piraguës!!!!!

    • avatar
      laura 27/12/2011 at 14:22 #

      no es gana de joder, no entiendo el problema q tienes ya q el acuasella se seguira celebrando igual,y se recuperara la fiesta de les piragues q es la que se lleva celebrando 75 años,no toda la vida estuvo el acuasella se lleva celebrando 15 años,y no son fiestas q reunan al mismo publico si no q hay diferrencias,la mayoria de la gente q viene al festival,no sabe q son las piraguas,ni las fiesta de las piraguas solo van al festival,y con esto no estoy diciendo q este en contra,yo estoy a favor de acuasella pero en otras fechas,y para acabar eso de q vamos a acabar con las dos fiestas nada de nada, el sella q quede claro q nunca necesito del acuasella para sobrevivir,ya q es una fiesta de interes turistco internacional

  16. avatar
    pedroj 27/12/2011 at 13:27 #

    El cambio esta bien, pero recordemos que Aquasella es la hermanda pequeña del Sella, no deben de separarse “mucho” no vaya a ser que se acaben enfadando.

  17. avatar
    juan 27/12/2011 at 11:15 #

    Pues a mi me parece perfecto, ya era hora, es un momento donde ambas fiestas pueden sobrevivir por si solas y además creo que servira para que “Les Piragües” recuperen algo de su caracter tradicional, de la fiesta de verdad.

    Aquasella se mantiene sola y se seguira relacionando al descenso del sella.

    Esperemos que el siguiente paso no sea llevarsela de Arriondas.

    PD: con el cambio …. por fin podre ir al Aquasella.

  18. avatar
    Elias 27/12/2011 at 10:41 #

    Yo no estoy de acuerdo con el cambio, a mi me gusta que se haga el primer fin de semana de agosto, como se hizo toda la vida, me parece que ténesis ganas de joder las 2 fiestas.

Deja un comentario